viernes, 13 de noviembre de 2009

United Bamboo





United Bamboo Surgio como la más grande de varias maquinas de asesinatos respaldadas por Pekín durante la toma del comunismo el centro de la China. En 1984, su casería de disidentes los llevo hasta los suburbios de San Francisco donde asesinaron al periodista Chino Americano Henry Liu en su propio garaje. Dos decadas mas tarde, los pandilleros de United Bamboo siguen siendo muy  internacionales pero ahora tienen sus manos puestas en "virtualmente cada faceta de la actividad ilegal imaginable," incluyendo el tráfico humano, tráfico de armas, y de drogas, de acuerdo al diario Asia Times.




El tamaño de este tráfico ilegal es solamente agrandado por sus redes obscuras de gran alcance, con conexiones directas a otros grupos ilegales como las Triadas Chinas, el Yakuza Japones, y los miembros activos de pandillas de los Estados Unidos a Europa. La Oficina de Seguridad Nacional de Taiwan hasta cree que el trafico de drogas de United Bambooha alcanzado Corea Del Norte con el apoyo directo del régimen de Kim Jong Il. Una mafia subterránea bien estructurada, United Bamboo y sus trabajos y acciones siempre están bajo el radar.


Pero en mayo del 2005, cuando una procesión de hombres de 10-km aparecieron vistiendo camisetas negras durante el funeral del único lider Hsu Hai-ching (con 93 años, Hsu encontró la muerte al ahogarse con un pedacito de Sushi nigiri sushi), Taipei fue recordada De que United Bamboo y sus compañeros del Yakuza todavía son una fuerza la cual se debe tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario