viernes, 13 de noviembre de 2009

Latin King





Los Latin Kings, empezaron como una organización social dedicada a la mejora de la vida de la comunidad de todas las personas que lo necesitasen, en el área de Chicago en la década de 1940. En esta década la organización comienza asociarse con todas las minorías extranjeras del área de Chicago Illinois, la mayor parte de sus componentes era de procedencia latinoamericana, entre ellos su mayoría de procedencia puertorriqueña o mexicana, el objetivo era expandirse por todas las ciudades de EEUU con ciudadanos de procedencia latinoamericana dando amparo a los miembros, en muchos casos recién llegados al país y que no tenían familiares ni a nadie en quien apoyarse en su nuevo destino.
La organización se extendió por todo Estados Unidos, y en los años 70 la pandilla empezó a ser dominada por personas envueltas en actividades ilegales, principalmente en redes de narcotráfico.
A mediados de los 80, Félix Millet y Maximiliano Suárez, dos presos de la cárcel de Connecticut crearon A.L.K.Q.N. “The Almighty Latin King Nation” (La todopoderosa nación de reyes y reinas latinos) y crearon un manifiesto, “The King Manifesto”, en el juntaron todas las reglas y demás artículos que hacían referencia al comportamiento de los integrantes de la banda así como la manera de integrar en ella, las prohibiciones, etc. Este manifiesto fue distribuido por toda la cárcel y pronto la banda se convirtió en la más grande del Estado de Connecticut. De esta manera la banda fue haciéndose más y más grande y a principios de los 90 las grandes ciudades de cada estado contaban con tribus (sedes que dependían de la central y que juraban el manifiesto) que llevaban nombres de animales relacionados con el poder y la agresividad, como por ejemplo la tribu de los lobos o la de los tigres y que copiaban la jerarquía de la original, siendo primera corona el líder, segundo corona el subjefe, seguidos de el señor de la guerraconsultor y tesorero. El resto de los integrantes de la tribu eran consideradossoldados de mayor o menor rango (este sistema es un calco del de las organizaciones mafiosas como la Cosa Nostra o La Mano Negra, que usan nombres diferentes pero el cargo de cada uno tiene el mismo papel).
El nombre corona viene de la corona del rey, y es uno de los símbolos de esta banda. Esta corona puede ser de tres o de cinco puntas, aunque la oficial es la de cinco. Desde 1994 se han ido sucediendo juicios, en donde se le aplicó a la banda la ley RICO, lo que ha mermado su fuerza, pero aun así sigue siendo considerada una de las bandas más peligrosas y violentas de EEUU.


Significado de los Símbolos

El más importante para los Latin Kings es la corona de 5 puntas, cada punta tiene un significado: En New York:
1º- Respeto, respeta a tu hermanito, hermanita, corona y nación. Un rey debe guardar harto respeto hacia su nación.
2º - Honestidad, está marcado por la verdad. Tu palabra es tu corona, tu corona tu nación. Un rey vivirá por su palabra.
3º - Unidad, es estar unido en un sencillo universo: uno para todos y todos para uno.
4º- Conocimiento, es todo lo aprendido a través de nuestras lecciones y oraciones en transcurso de la nación.
5º- Amor, es todo lo que siento en mi corazón hacia mi hermanito, corona y nación. En Chicago: La madre tierra de la todapoderosa nacion de Reyes y Reinas Latinas Amor Honor rectitud sacrificio y sabiduria


La corona, es símbolo de poder, realeza, dignidad, santidad.
El número de los Latin Kings es el 5, ya que es la perfección del microcosmos y su figura secreta es el pentagrama o estrella de 5 puntas. También se lo relaciona con el hombre, 5 sentidos, 5 dedos, 5 extremidades (con la cabeza incluida).
El negro significa la historia Latinoamericano y la muerte, mientras que el oro nuestro futuro y la vida.
El león es el rey de los animales, un símbolo generalmente revestido de significado solar, por su fuerza, valor, fiereza, color dorado y la melena del macho. Su color lo vincula simbólicamente con el sol y el oro.
El círculo es la forma más perfecta; los LK empiezan su saludo siempre con «yo me dirijo a ti 360º fuerte…», y se despiden de la misma forma, esto tiene que ver con el círculo, que tiene 360º.
El diamante es la más preciosa de las piedras preciosas. Es símbolo del Sol, la luz y el resplandor. Sólo se le atribuyen propiedades positivas. Fue muy apreciado como joya de corona y como talismán. Adamantino viene del griego adamas, que significa indomable o inconquistable. No puede ser tallado ni cortado por el hierro.
Para ser miembro de la Nación es necesario cumplir ciertos ritos iniciáticos dependiendo de si eres chico o chica y del rey que te toque.
Las fases de formación de un Latin King son cinco:
  1. Asociado, cuando uno entra en la Nación.
  2. Observacion.
  3. «Five Live» o juramento de silencio y de que «morirán por la Nación».
  4. Probatoria, fase en el cual se debe demostrar o probar las razones del por que entro a la nacion
  5. probatoria juramentado es el que esta a un paso de convertirse en un rey y es la persona merece ser un rey o reina
  6. Rey o miembro de pleno derecho. Se revisten con un nuevo rol en una resurrección ritual: es el momento de adoptar un nuevo nombre, un alias con la palabra King o Queen delante.
El ritual del saludo es: «Amor de Rey. Yo vengo hacia ti con mi puño derecho sobre mi corazón, con toda mi sinceridad, hasta 360º, fuerte, rey, sabio, con honor, obediencia, sacrificio y rectitud». El puño representa los secretos que deben permanecer guardados. El corazón simboliza el amor y la amistad. Los Latin Kings son identificados con este saludo, que consiste en cerrar el puño derecho y golpearse el corazón para luego extenderlo en forma de corona, recorriendo tres direcciones que representan la voluntad de «morir por tu hermano, tu corona y tu Nación».
Todo el simbolismo pretende transmitir un mensaje o mito en el cual se basan: devolver al hombre (el 5) su dignidad arrebatada, llevándole a su perfección (pentáculo) y convirtiéndole en un Rey o héroe solar.
La corona representa el poder de un rey; el oro de la corona es un símbolo solar; el Sol es el Astro Rey; rey de la selva es el león, símbolo solar, al igual que el círculo, cuyo centro está marcado por el 5, número del Hombre Perfecto, del Rey.

En España 

Esta banda además de estar presentes en algunas zonas de Estados Unidos, también actúan en Iberoamérica y España. En Estados Unidos sus integrantes son latinos. Los miembros de este grupo se identifican con el color dorado (o amarillo) y negro, coronas de cinco puntas o las siglas ALKQN (Almighty Latin King and Queen Nation, «La todopoderosa nación de los reyes y reinas latinos», en inglés). Algunos de ellos llevan tatuadas coronas en su cuerpo. Suelen enfrentarse con otra banda puertoriqueña, los Ñetas.
Los Latin Kings se visten de amarillo y negro porque el amarillo representa al sol y el negro porque es la cara oculta, su pasado en el que la raza latina vivian en las sombras según su literatura sagrada.
Poseen un texto base conocido como la Biblia LK un compendio de 160 folios que escribieron en USA los líderes de la banda y que en Madrid se ha adaptado en febrero de 2000 y tienen cantidad de códigos internos de reconocimiento.
Se saludan con tres dedos en forma de corona, y son apasionados del Rap y del Kilgim, especie de religión que mezcla el rap con las oraciones. Las cadenas de oro son un símbolo de poder.
Tienen su versión femenina en las Latin Queens. En castellano, Las Reinas Latinas. Se podría decir que, hasta el momento, es la única pandilla compuesta sólo por mujeres.


Nacionalidades que forman los Latin Kings en España 

En España esta banda la forman jóvenes de ArgentinaChileColombiaEcuadorParaguayPerú y República dominicana en su mayor parte, aunque también algunos Magrebíes y Filipinos. Españoles componen el 10% de los Latin Kings.

Estructura en España 

La rama española se llama la Sagrada Tribu América España y se divide en 5 reinos.
  • Reino Inca, en Madrid.
  • Reino Hispano, Barcelona.
  • Reino Maya, Valencia y Alicante.
  • Reino Azteca, en Murcia.
  • Reino Chibcha, en Canarias.
En cada país donde esta pandilla opera se implanta la llamada "Nación Latin King." Un reino que en el caso particular de Madrid, España, es el "Reino Inca". Cada uno de los Reinos está integrado por "capítulos" o distritos (En Madrid destaca son el capítulo Viracocha que es Latina) que tienen al frente cinco oficiales (Inca, Cacique, Jefe de Guerra, Tesorero y Maestro).
Poseen un estructura rígida y piramidal. En el vértice superior se encuentra el Jefe o "Inca Supremo" quien está a cargo de varios 'capítulos'. Los 'coronas' son las personas con responsabilidad en cada uno de los 'capítulos' o grupos de Latin King, teniendo cada uno de ellos misiones determinadas:
  • El líder del 'capítulo' se denomina inca o primera corona, y su opinión prevalece sobre la de los demás.
  • Su lugarteniente es conocido como cacique o segunda 'corona'
  • Le sigue el jefe de guerra o tercera 'corona', sobre el que recae la responsabilidad de controlar las agresiones.
  • La cuarta 'corona' es quién controla la situación económica del 'capítulo', además de ser el encargado de recolectar los fondos.
  • Por último, se sitúa el maestro o quinta 'corona', responsable de adoctrinar a los miembros del 'capítulo' en el conocimiento de la 'literatura' de la 'Nación Latina'.
En un nivel inferior están los "Caballeros Negros y Oficiales".

77 comentarios:

  1. Latin kings me gustaria ser preteneciente alguan ayuda estoy en canrias tenerife vengan k aki nadia lo ha conksitaod tenerfie norte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Ecuatoriano pero vivo en España y quiero formar parte de los lating king por fa díganme que tengo que hacer

      Eliminar
  2. anda andaa k sois mu flipaos xaxoo venirsus a alcala k los gitanos balemos mas

    ResponderEliminar
  3. callate tu puto gediondo como to' los gitanos de mierda

    ResponderEliminar
  4. illo no t metas kon loos gitanoss komepollas... y larga vida a los reyes latinos . larga vida a los latin king !

    ResponderEliminar
  5. eso eso amor de rey a todos los ermanos de la nacion alkqn 360 grados por 100pre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Latin kings pride for south side chicago usa to toda la nation.....

      Eliminar
  6. "la legion" legion supremo la nueva nacion oficial de medellin colombia.. saludos reyes, ADR hast amorirse, recuerden que el orden es importante.. black and yellow.. ADR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.4.18 hermanitos de medellin Amor de Rey 360º stron paz black &gold

      Eliminar
  7. Latin kngs saludos y cordial. Respeto a su legado. Soy mexicano y hace tienpo fui defendido por un. Latin kigs. Ahi me di cuenta ke. Es un hermono lo ke es la la lealtad. Megustaria. Formar. Parte de ustedes. Eh estado solo desde los 13 años ahora tengo 20. Esperando su respuesta. Esta es my pagin de facebook. Soldado. Peralta. Jose_luis90@live.com.

    ResponderEliminar
  8. holaa soy de medellin colombia...quiero pertenecer a los L.K...MI CORREO
    naleja89@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. los kings se ofenden si les dicen levas? o como!!?

    ResponderEliminar
  10. saludos a todos los hermanitos y adelante todos los Latin Kings mi Amor de Rey para todos

    ResponderEliminar
  11. yo tengo mucha leltad a todos lod hermanitos por eso quisiera entrar a la organizacion para ser todo un king si me aceptan a re todo lo posible

    ResponderEliminar
  12. ola ami me gustaria!
    pero no puedo igual los apoyo amor de rey!

    ResponderEliminar
  13. Fockin King YA SABEN q lo0s Ñetas se respetan Amor de Gays ÑETA DE CORAZON hoy por siempre 150%
    Dc fonckin Burguers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pobre iluzo,dssde ayer hoy y para siempre la nacion reinaraaaa amor de reyyyy!!

      Eliminar
  14. AMOR DE REY HERMANOS

    LA NACION SIEMPRE FUERTE 360°


    KINGBROOCK --MEXICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.D.RMANITO KING TUROK MEXICO

      Eliminar
    2. A.D.R representando desde España kingdolar México

      Eliminar
  15. vaya panda de sudacas askerosos, a vuestro puto paisC8 las navajas y todas las mierdas que llevais

    ResponderEliminar
  16. Amor de Rey, mi nombre es Suprema K.Under de Puerto Rico. ADR para todos A.L.K.Q.N.. Me agradaría poder comunicarme con algún Suprema de España para comenzar diálogos de paz vs Ñetas. El punto de vista que tengo es muy diferente y quisiera confrontar con algún Inca o superior de la Sagrada Corona y expresar mi sentir al respecto ADR K.Under icaropr@yahoo.com

    ResponderEliminar
  17. No esta nada mal..
    entiendo que las bandas tienen que ir una contra otra.. pero asi como sale en algunos enlances (videos) que la asociacion es la nacion.. no se si me entiendan? Deberian llevarse entre todos.. que la verdad no cuesta nada! No digo que dejen de lado su banda por lo cual eso es algo que ya se lleva parte de uno mismo.. pero porque llevarse mal podiendose llevar bien¿? sin problemas ni nada.. seguir haciendo respetar tu (nación, asociación etc) pero todo en paz y armonía ! En verdad en muchos casos muchas de las personas quisieran que las cosas sean así.. pero desagraciadamente ahy personas que por hacerse los muy bacanos podria decirse.. pues buscan peleas.. hacen ''visaje'' etc etc.. Bueno aunque eso es cosa de cada quién ! Lo que yo comento no es que sea gran cosa pero si lo que pienso.. espero que lo comprenda y no se lo tomen a mal :)! Bueno pues sin mas que decir se cuidan chao..

    ResponderEliminar
  18. escuchen esta musica & veran que es lo que intento decir.. ;;
    YOUTUBE - Unidos por el flow

    ResponderEliminar
  19. vamos amor de rey por 100pre fb latinkingsecuador@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. A.D.R King Undergraund un rey universal dando mi conocimiento a la sociedad A.D.R.

    ResponderEliminar
  21. fuck los pinchis Latin KULOS

    ResponderEliminar
  22. king flako from nap town14 de enero de 2012, 3:30

    king love for live if you ar not almigthy you ar no body amor de corana kings

    ResponderEliminar
  23. un amor de rey para todos mis hermano q estan en otros paises de parte de kings pirru

    ResponderEliminar
  24. Saludos a todos los hermanitoss un Fuerte A.M.O.R

    ResponderEliminar
  25. AMOR DE REY. AQUI REY SOFOKE HACIENDOCE PRESENTE SE LES KIERE K VIVA LA NACION ALKQN

    ResponderEliminar
  26. fuck all ya LK.... 150 ES LA K HAY DE CORAZON NDC

    ResponderEliminar
  27. adr para mis hermanos de todo el mundo a ti ñoña de ñeta buscate una pagina gey para que jodas por eso les rompen el culo como carlitos la sombra por metidos saluda a tu madre

    ResponderEliminar
  28. YO QUISIERA PERTENECER A LOS LATIN KING

    ResponderEliminar
  29. VIVO EN ECUADOR QUIERO FORMAR PARTE DE LA FAMILIA LATINA MAS GRANDE DEL MUNDO SALVE LATIN KINGS TENGO 24 AÑOS

    ResponderEliminar
  30. http://www.youtube.com/watch?v=9DuoEgxRtkA&feature=related L.L.B

    ResponderEliminar
  31. -> tod@s los Reyes y Reinas !!!
    Hermanos y Hermanas reciban un cordial saludo desde Bogotá.
    Los procesos de educación y formación de nuestros hermanit@s
    en el sector (Z-8) Se establecieron y llevan un proceso aproximado de 4 años, Deseo de Corazón que este mensaje sea comunicado y que todo aquel que este dispuesto a conocer un poco mas acerca de este tema (En Bogota, COL en General.)
    Se contacte en:
    pro-audiovisual@hotmail.com "Es importante" que aquellos que entiendan realmente lo que este llamado significa, estén dispuestos a poner su grano de arena en este ladrillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO me gustaria que me llamara soy de bucaramanga y ayudare con lo que puedo mi numero es 3173103736

      Eliminar
    2. hey mi hermano soy de BOGOT colombia Z-10 Y ESTY INTERESADO ESTE ES MI NUMERO 3108863927

      Eliminar
    3. Amor de Rey soy de cali pero estoy en ecuador mi fb king arcangel o arcangel_stae@hotmail.com 1.4.18

      Eliminar
  32. Un Saludo de Rey Ami Gente de otros Paises EN Sofoque v KOLK Latin King Activooooo

    ResponderEliminar
  33. ÑEETAA!! XUXA DE SU MADRE

    ResponderEliminar
  34. IOP LES RECOMIENDO ALGOP Q PARA SER PANDILLERO TIENEN Q SER ARREXOS
    TBM SER DATOS, Y TENER PANAS PANDILLEROS, Y DESPUES DE ESO TIENES Q DECIRLE A LOS DEMAS Q T LLAMEN POR UN APODO XATO COMO CEPI, GUACO, PICHI, PINCHI, CARECHISTE
    LOS MANES T DICEN SI QUE QUIERES SER PANDILLERO Y TU PUEDES DECIR Q SI O NO
    D AHI NO PUEDES SALIR SOLO SALES MUERTO!!
    I AM OF THE RUSIAANN(ÑETA)

    ResponderEliminar
  35. QUIERO INTEGRARME AL GRUPO DE LOS LATIN KINGS MI MOVIL ES 674555334

    ResponderEliminar
  36. soy de colombia bucaramanga soy un latin king hasta el infierno agragamen los de bucaramanga mi correo es puma2496@hotmail.com mi FB ES OMAR SNEIDER SALE UNA FOTO latin king ay les dare mi numero em gustaria decirle algo lso latin king en bogota AMOR DE REY saludo hermanos

    ResponderEliminar
  37. ya saben q la nacion latin kings nunka va a paral y AMOR DE REY PA LAS REINAS BRAVAS y a 360 grados pa los reyes latinos americanos y a los ñietas q se vayan a la verga orgulloso de ser latin kings y voy a morir vistiendo el amarillo y negro y daria mi vida defendiendo los colores

    ResponderEliminar
  38. yo quiero perteneser a los lating kin no burto ...

    ResponderEliminar
  39. ola soy una super amiga y quiero decirles que su pandilla es la mejor y por su amigo que me gusta espero que esten bien por todos los momentos y la policia es una metiche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey girl im latin king tank por tus vendiciones the latin kings god blas you.

      Eliminar
    2. no somos pandilla somos una nacion de hermandad y respeto entre hermanos Amor de Rey king arcangel

      Eliminar
  40. Please let me know if you're looking for
    a article author for your blog. You have some
    really great articles and I feel I would be a good asset. If
    you ever want to take some of the load off, I'd absolutely love
    to write
    some content for your blog in exchange for a link back to mine.


    Please blast me an email if interested.
    Thank you!

    Visit my site: View here

    ResponderEliminar
  41. Soy de saltillo coahuila pertenesco ala banda de los latins kings quiero saver un poco de ustedes

    ResponderEliminar
  42. asuuuuuuuuuu...si k me sorprenden..!!!!

    ResponderEliminar
  43. Akii representando la NACIION biien duuro hptass, bola de ñoñas xuxa ehh su madre k siiempre an estado a la sombra de un REY y kiieren sobresalir pero no puedes saposs xk les frenamoss ñetas de avergaa....
    un fuerte AMOR DE REY pars tods los Hermanit@s KING BLAKA

    ResponderEliminar
  44. Hola soy de republica dominicana y kiero pertenecer a los latin king...mi correo. elkobexx@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. k mas gente kon todo el respeto k se merece la nacion kisiera saber komo unirme a los Latin King soy de ecuador y vivo igual mi correo es marck_vin93@hotmail.com

    ResponderEliminar
  46. Que tengo que hacer para unirme a los lating king soy Ecuatoriano pero vivo en España - Madrid

    ResponderEliminar
  47. pongas en a trabajar que esa nota no los lleva a nada. Sólo a la muerte o a la carcel

    ResponderEliminar
  48. soy mujer de un bloodline king love for ever

    ResponderEliminar
  49. como pertenecer, soy de ecuadorr y mi vision es expandirnos a diferentes ciudades y despues salir del pais a seguir el legado,.

    ResponderEliminar
  50. MANIC DISAIPOS PURO FOLKS... KINGS OJETES

    ResponderEliminar
  51. DISCIPLES RIFAN.,---., LOS KINGS PURO PUT....

    ResponderEliminar
  52. PURO MICHOACAN DISAIPO MANIACO {{{ KING KILLER QUE MUERAN LOS REYES

    ResponderEliminar
  53. Saludos mi gente desde Chile,si algún hermanito se encuentra en Chile y quiera reportarse este es mi correo creatividad.infinita@hotmail.es igualmente a los que quieran pertenecer a la nación 1.4.18

    ResponderEliminar
  54. menuda pandilla de gilipollas sois los latin king -
    los reyes supremos se rien de vosotros gilipollas y vosotros a obedecer como corderos q sois y como os cojan a la carcel de por vida -
    es mejor vivir con dignidad y pobre que morir en una carcel abandonado como un perro .
    los latin king dicen ........... las mujeres putas y los hombres vagos , es eso lo que quereis en vuestra vida ????? pensarlo bien antes de haceros latin king

    ResponderEliminar
  55. yo kiero ser perteneciente, soy de españa

    ResponderEliminar
  56. saludos a todos mis hermanito ...AMOR D REY

    ResponderEliminar
  57. saludo a todos los latin kings de mundo ...AMOR D REY
    WHATPP +593969802623 FACEBOOK KINGS JUNIOR

    ResponderEliminar
  58. Me cago en tu madre focking neta Inca King Mafia Amor De Rey hermanos 1.4.18

    ResponderEliminar
  59. Amor de Rey hermanito A.L.K.Q.N. por siempre 360 ando buscando la tribu perdida algun hermanito que quiera reportarse en mi capitulo me llame 7863184312

    ResponderEliminar
  60. ADR MEXICO,,,SALUDOS! HERMANOS alguien que meguie en el camino del sol aqui en mexico ADR

    ResponderEliminar